www.medicinapreventiva.com.ve  

 Compartir

Vitaminas y minerales ayudan a lucir una piel saludable

U

na dieta balanceada otorga humectación y brillo a la piel. La vitamina C con sus propiedades antioxidantes es esencial para la síntesis de colágeno, proteoglicanos y otros componentes orgánicos de la matriz intracelular de tejidos como los huesos, la piel, la pared de los capilares y otros tejidos conectivos.

Inicio

Servicios

Chequeo Preventivo

Pierda peso!

Preoperatoria Express!

Evaluación Preoperatoria

Preguntas frecuentes

Directorio

Enlaces

Contáctenos


A su vez aumenta la actividad de los neutrofilos e incrementa la formación de los vasos sanguíneos que nutren la piel.

El déficit de vitamina C, vitamina A y Zinc; disminuye la capacidad de cicatrización y al mismo tiempo se reduce el efecto curativo. La deficiencia de vitamina C, produce fibras anormales de colágeno y alteraciones en la matriz intracelular, las cuales se manifiestan como lesiones cutáneas, escaza adhesión celular endotelial y disminución de la capacidad tensil del tejido fibroso, ocasionando aparición de moretones y sangrado fácilmente, además de una cicatrización lenta.

La vitamina A es necesaria para la formación de los tejidos de la piel, al mismo tiempo que beneficia la cicatrización extendiendo la fase inicial inflamatoria, incluyendo aumento del número de monocitos y macrófagos en el lugar de la herida.

El complejo B está conformado por fórmulas bioquímicas parecidas entre sí, relacionadas principalmente con el metabolismo. Cuando existe déficit de alguna de ellas se presentan manifestaciones cutáneas como es en el caso de la vitamina B7 (Biotina) que produce una irritación cutánea generalizada.

Por otra parte, la vitamina D es producida por nuestra piel gracias a la acción de los rayos solares sobre la epidermis. Esta es indispensable para lograr la absorción del calcio y el fósforo, minerales esenciales para la salud de los huesos.

Según el Doctor Andrés Zapata, Director de Asuntos Médicos para la Región Andina de Pfizer Consumo, no existe una única vitamina que contribuya más que otra para la salud de la piel, por eso es tan importante mantener un aporte equilibrado de vitaminas y minerales que garantice la absorción de todas ellas, necesarias para mantenernos saludables.

Señala el especialista que en el año 2001 se realizó un estudio1 que demostró que la ingesta de alimentos por sí sola, no alcanzaba a cumplir los requerimientos diarios necesarios de vitaminas y minerales, por lo que se realizó una revisión de las vitaminas, carotenos y ácidos grasos por medio de los suplementos alimenticios, mostrando como resultado que las personas que toman multivitamínicos como Centrum, alcanzan mejor y más rápidamente los niveles óptimos de micronutrientes para el organismo.

Continúa diciendo que “para mantener una piel lozana y brillante es importante desarrollar actividades físicas a diario, puesto que estos activan la circulación del cuerpo ocasionando una mayor oxigenación para la piel. Así mismo, promueve la liberación de endorfinas, hecho que trae como consecuencia una reducción del estrés, una de las principales causas de envejecimiento prematuro”.

La piel, especialmente la facial, es uno de los principales elementos del atractivo de un individuo; y es primordialmente por esta razón que se han realizado varios estudios con el objeto de determinar los principales protectores contra el envejecimiento, concluyendo que los multivitamínicos ayudan a retardar el envejecimiento de la piel y a evitar la aparición de enfermedades que pueden dañar su salud y aspecto.


 


Fuente: Globovision

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

 
Publicidad
 
 
Publicidad

 

Compartir

 

 

 

Última actualización: mayo 22, 2012

Inicio  Servicios  Temas de salud  Preguntas frecuentes  Directorio  Enlaces  Contáctenos

Primeros Auxilios   Significado de los exámenes de laboratorio clínico

Búsqueda avanzada

Formatos para control de parámetros clínicos

Términos legales y condiciones para el uso de los recursos en línea


Publicidad

© Derechos reservados.

medicinapreventiva.com.ve