Preguntas frecuentes:

 

¿Anestesia local, regional o general?

Inicio

Servicios

Chequeo preventivo

Pierda peso!

Preop. Express!

Eval. Preoperatoria

Preguntas frecuentes

Directorio

Enlaces

Contáctenos

ANESTESIA LOCAL:
Interrumpe temporalmente los impulsos nerviosos insensibilizando la zona en que se hará la intervención. Se puede lograr a través de cremas, aerosol, gotero o hisopo, o bien administrando el anestésico a través de la piel por medio de una pequeña y sumamente fija aguja (similar a las utilizadas para administrar vacunas). La anestesia local es útil para procedimientos de pequeña envergadura.

ANESTESIA REGIONAL:
El anestésico se inyecta en la vecindad de un nervio o grupo de nervios. Son ejemplos de este tipo de procedimientos la anestesia peridural y la anestesia raquídea que permiten insensibilizar a una región del cuerpo (habitualmente la mitad inferior) lo que permite procedimientos quirúrgicos en esa zona sin que se perciba ningún dolor.

 

Como una variedad de la anestesia regional existe la anestesia plexual que permite por ejemplo insensibilizar un solo brazo para procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo en extremidades superiores.
 

La anestesia regional es administrada exclusivamente por anestesiólogos.


 

ANESTESIA GENERAL:
Mediante la anestesia general se consigue que todo el organismo pierda la sensibilidad y por ende no sentirá ningún tipo de dolor en cualquier región que tenga que ser intervenida. El paciente estará "dormido". Este tipo de anestesia se puede alcanzar mediante dos variantes diferentes o bien combinando ambas.


Anestesia general intravenosa: Se inyectan distintos tipos de fármacos especificados a través de una vena (habitualmente el brazo)


Anestesia general inhalatoria: Los fármacos específicos que producen el sueño llegan a la sangre a través del aparato respiratorio.


La administración de anestesia general también es responsabilidad exclusiva del anestesiólogo. Además de las intervenciones quirúrgicas, existen múltiples procedimientos de diagnósticos y tratamientos que requerirán la intervención de un anestesiólogo. Por ejemplo: tomografías, cateterismos, resonancia magnética, nuclear, punciones, litotricias, etc.

IMPORTANTE: La elección del tipo de anestesia la realizará el anestesiólogo. El, mejor que nadie conoce en qué condiciones se encuentra el paciente y cuál es la técnica más conveniente y segura para cada caso en particular.


¿Donde es llevado un paciente después de la intervención?

Una vez finalizada la operación el paciente será transferido a la sala de recuperación anestésica (en las instituciones que cuenten con ella) donde se vigilan los signos vitales (presión arterial, pulso, respiración) y estado de conciencia, antes de ser transportado al sector general de internación.
Dependiendo de la complejidad de la intervención y del estado del paciente puede ser trasladado directamente a su habitación, o si las condiciones lo exigen, a la sala de cuidados intensivos para su mayor seguridad y conveniencia.

Preguntas frecuentes:

 

 

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier

Medicina Interna
 
Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.
Caracas. Venezuela.
: @rigotordoc
 

 

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad

Inicio  Servicios  Temas de salud  Preguntas frecuentes  Directorio  Enlaces  Contáctenos

Primeros Auxilios   Significado de los exámenes de laboratorio clínico

Búsqueda avanzada

Formatos para control de parámetros clínicos

Términos legales y condiciones para el uso de los recursos en línea


Publicidad

© Derechos reservados.

medicinapreventiva.com.ve